Nuestra serie Team IFC se centra en una de las increíbles mujeres detrás de nuestra consultora, Karina Sandoval-Boonstra.

Nuestra serie Team IFC se centra en una de las increíbles mujeres detrás de nuestra consultora, Karina Sandoval-Boonstra.

¿Cuéntanos sobre tu carrera brevemente?

He pasado 15 años trabajando como fundraiser y estratega para organizaciones internacionales sin fines de lucro, gobiernos y empresas en LATAM, EE. UU. Y Europa.

Lo que comenzó como una pasión se convirtió en una increíble y satisfactoria carrera y ahora en una empresa.

¿Qué te llevó por este camino?

Estudié Economía y luego obtuve una Maestría en Negocios y Administración (MBA) en los Estados Unidos. Después obtuve una segunda Maestría en “International Development” de la Universidad de Ámsterdam en Holanda.

Desde los 16 años, siempre fui voluntaria y diseñé proyectos con impacto social. Supongo que venir de Perú y darme cuenta de todas las oportunidades que tuve en la vida para tener una educación sólida y una vida plena me hicieron desear lo mismo para los demás. Realmente creo que, si ofrecemos a las personas un “inicio de partida” justo y oportunidades en la vida, podrán lograr todo lo que su corazón desee.

Después de terminar mis estudios, pensé que iba a continuar mi camino en el mundo corporativo haciendo mis proyectos de impacto social paralelamente como voluntaria. Pero después de asistir a un Congreso Mundial de Jóvenes organizado por la ONU y conocer gente de todo el mundo con exitosas carreras de impacto social, decidí seguir mi corazón y trabajar con organizaciones internacionales sin fines de lucro y comenzó mi aventura en esta carrera.

¿Por qué IFC?

IFC es una firma de consultoría única; además de ser una agencia de consultoría galardonada, es una verdadera empresa familiar. No porque los fundadores sean familiares, sino porque una vez que un cliente contrata los servicios de IFC se convierte en parte de la familia de IFC.

La familia de IFC es grande con una extensa red de directores, consultores asociados, fundaciones, donantes, organizaciones y corporaciones. IFC es único en su clase!

¿Cuál es tu rol en IFC?

Soy Directora de IFC para América Latina (IFC-Latam). Desde IFC-Latam, asistimos a organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, gobiernos, empresas socialmente responsables e individuos con sus necesidades en fundraising y alianzas estratégicas.

¿Cuáles son los desafíos de recaudación de fondos en su región?

La profesionalización de los conocimientos y técnicas en fundraising, así como el intercambio de información.

¿Cuéntanos sobre un éxito de recaudación de fondos?

Recaudando USD $ 1.4M con un solo evento.

¿Qué depara el futuro para la recaudación de fondos?

En Latam, hay muchas oportunidades, principalmente porque las organizaciones en la región están pasando de donaciones a inversiones de impacto y son conscientes de las oportunidades para alinearse con el sector corporativo, gobierno y otros stakeholders para lograr un impacto tangible.

Las empresas también están pasando de modelos principalmente “orientados a la ganancia/ profit-driven” to modelos donde el propósito sea igual de importante “purpose-driven”.Lo que les permite conectarse verdaderamente con todas las audiencias y al mismo tiempo ser más sostenibles.

Esto traerá un mundo más interconectado donde las organizaciones, sector corporativo y gobiernos trabajen alineados, identificando los problemas que nos atañen a todos y creando soluciones tangibles y alcanzables para todos.

¿Si fueses votado como el próximo líder en LATAM, ¿qué es lo primero que harías?

La política no es lo mío, pero creo que podemos ser ciudadanos activos y preocuparnos por nuestras comunidades en cualquier posición.

Cuéntanos un hecho divertido e interesante sobre ti.

Soy un híbrido divertido. Latina de nacimiento y corazón (Nacionalidad Peruana), educada y formada en los Estados Unidos y con una experiencia de vida invaluable en Europa (Segunda nacionalidad: holandesa). Orgullosamente, una ciudadana del mundo.

www.ifclatam.com

Deja una respuesta